27 de septiembre de 2010

Cerca,...lejos,...cerca,..lejos,.....














Suerte que teníamos Barrio Sésamo y nos explicó qué significaban estas dos palabras.

Si además le añades al cóctel que no somos personas que limitan su círculo de conocidos a las personas que puedes conocer en tu ciudad,....entonces los conceptos acaban de aclararse,....y su (completa) dimensión simbólica sale a flote.

Internet es un pozo de contrariedades,..te aleja de la realidad de la vuelta de la esquina, de la realidad de "a quemarropa", pero te acerca a lugares y realidades recónditas y "antipódicas" con las que no contabas topar.

cerca,...lejos,...cerca,..lejos,....

Por qué esta obsesión de la distancia....por qué esta obsesión por la cercanía?

Como buen ser humano, un@ añora lo que no tiene,...

La distancia, y lo veo en amigos míos lejanos en el espacio ( pero no en el tiempo, ni en el corazón) es algo con lo que hemos vivido desde adolescentes, incluso niños: teníamos amigos que sólo veíamos en nuestros veraneos o casas de fin de semana, amigos que hemos conocido por internet y viven en otros lados y parejas con las que compartimos una intimidad deslocalizada por un lado y global por otro.

Deslocalizada porque las indivualidades y el proceso se gesta sin necesariamente tomar cafes conjuntos de periodicidad diaria y global porque todo este tinglado convive con el hecho de que comprar un billete para cualquier parte del globo sólo precisa de cuatro elementos: targeta magnética con dinero, ADSL, PC/MAC e impresora.

Más cerca y más lejos que nunca

Paris-A Coruña
Tenerife- Madrid
Córdoba-Barcelona
Barcelona- Bamako
Poitiers-Barcelona
Madrid- Poitiers
Brujas-Málaga
Barcelona- Valladolid

...son solo ejemplos presentes en mi cosmos de cómo los binomios personales pactan, negocian, soportan y asumen esta deslocalización.

Con todo esto, no digo yo que así un@ no sufra, sinó que las prioridades no pasan forzosamente por ser del mismo sitio. Hay otras cosas que devienen más importantes.

Pero,....no podrías haber encontrado a alguien más cerca ?
De poder,,...se pueden muchas cosas pero las cosas son así y no hay que darle más vueltas.

Cuando vamos de compras a veces vemos algo en una tienda más alejada y no nos ha importado volver allá para conseguirlo,no? Pues esto es igual pero la diferencia es que no hablamos de meros pantalones,..XDDD

Y por qué no disfrutar del reencuentro constante y de poder viajar de vez en cuando mientras esto dure???


4 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Lo importante es disfrutar de cada momento y circunstancia, sea aquí, allá, o más allá, no? Pero siendo consciente de las ventajas y riesgos de la lejanía geográfica. Al fin y al cabo, uno puede sentirse infinitamente más cercano a una persona que vive en la otra punta del planeta que con el que comparte piso, edificio, o ciudad

Su..Su..Susulú dijo...

ya te digo!!!!!!!

XDDD

Su..Su..Susulú dijo...

ya te digo!!!!!!!

XDDD

Pekisch dijo...

ay... la dichosa singularidad espacio temporal!
mientras el espacio es un mero trámite a asumir, un factor al que se le ha de dar la importancia que merezca, el tiempo es una barrera insalvable.
siempre será peor que las partes afectadas vivan en diferentes momentos temporales, que no vivir en diferentes localizaciones geográficas, que como tú bien dices se reducen hasta la nulidad a base de dinero, cables informáticos y paciencia.
que me diga alguien a mí cómo escapar de incompatibilidades temporales y antagónicos ritmos de vida.. que no se puede, hombre. zozazín!