5 de octubre de 2010

..en unos momentos aterrizaremos en el aeropuerto de París,...

Cuidad de la luz.....

                         ...de la luz que ha hecho durante los apenas dos días que he estado.

Luz intermitente .....luz en el cielo,.....luz propia,......luz colectiva.

Reencuentros con el pasado,...en el espacio, en el tiempo y con la gente; sólo ciertos aspectos,....los buenos.
La mente es "operativa y prospera".

Espacio del pasado,...al que le tenía miedo, respecto y melancolía. Ahora es certeza de que lo que debe mantenerse del pasado sigue contigo: lo demás, se hunde y desaparece para que sigas nadando más liviano. Sín más.

Tiempo del pasado,...tiempo que una vez fué pero se acabó; hubo cosas buenas ( las que emergen y flotan al estar aquí y revivir colores, olores, trayectos, idioma, caracter, etc...) y cosas malas,....que se olvidaron fácilmente con el paso del tiempo.

Gente del pasado,....que está en mi presente más que nunca. Que por mucho que el  tiempo pase y nos pasen cosas siempre habrá tiempo para un vino blanco " en terrasse, s'il vous plaît".....o vestirse de traje, porque la situación lo requiera.

Me voy pero no como la última vez: me voy sin ganas de huir de una ciudad dura y combatiente casi todo el tiempo, ciudad que estuvo a punto de cambiarme el caracter y que me hizo odiar mucho la especie humana,...pero que alberga también cosas buenas...muy buenas.

Ahora sí,..quiero volver,..de visita, pero volver.



Mirando los aviones pasar, llegar, irse,.....
Esta vez me voy con un sentimiento contradictorio: una parte de mí está aquí, 4 años exactamente,...pero otra parte sigue en Barcelona, aunque la insulte, aunque a días también la odie,..
Barcesosa, donde , además, paradójicamente y a la vez, ....yo espero a otra persona,...espero que, como yo, mantenga una parte de su ciudad de origen,...pero que reserve otra para algo nuevo junto a mí en esta ciudad comtal.

2 comentarios:

stersas dijo...

vaja monguer, m´he emocionat amb aquest post snif, vaja remolinus de sentiments...

ah, i he après a escriure 'si vu ple'

Su..Su..Susulú dijo...

jajajaja i espera que si vols també et dic com s'escriu "cafe olé",....