
....retomo el blog después de más de un mes de inactividad con tintes de apatía y de sentimiento de "no tengo nada que aportar" y casi otro mes en el que he estado de baja (bueno me mola más lo de "incapacitada laboral"). Porque la historia ha sido ésta: primero diagnóstico de tendinitis en la mano derecha y luego quiste sinovial (me encanta la Seguridad (a)Social y lo bueno que son con los diagnosticos,...igualito que Gregory House,vamosss).
Resultado? Incapacitada para el uso del ordenador (arggg muerte social) pero en plena posesión de mis facultades mentales ( pocas pero estaban todas!!!).
En estas semanas he tenido tiempo material para hacer algo de provecho: museos, paseos ( el tiempo en Barcelona ha sido óptimo para ello), recados administrativos, negociaciones con mi administrador de fincas (glups),..pero la apatía ha podido con la hiperactividad teórica y he hecho la perra durante este tiempo: seriesyonkis.com a full por un lado y música por el otro full,....
Ni paseos, ni coser ( justificado ese último), ni manualidades ( pd:jajaja)..solo pensar ( que en mi caso, está totalmente contraindicado).
Pero esto se acabó: el lunes me reincorporo al engranaje laboral, a "levantar el país", solo haciendo fuerza con la izquierda, que la derecha aún anda despertándose,..
Esta última idea me sugiere una asociación de ideas lo menos peligrosa: el trabajar ayuda a distraer el alma o el espíritu ( depende de los dogmas religiosos que cadauna tenga)...pero no por la creencia judeocristiana de que "el trabajo dignifica al hombre" sino por una razón más simple: en esta sociedad en la que (mal)vivimos la manera única/mayoritaria/legal de conseguir dinero es trabajando.
El no trabajar, después del tiempo que han estado lobotomizándonos con esta asociación de ideas, produce un sentimiento de inutilidad, de pensar que estás "perdidiendo el tiempo" y que la vida ociosa es mala malísima. Así, no te encuentras apática por no trabajar sino por pensar que no estás siendo productiva y que no estás siendo laboralmente eficiente...
Sea como sea ( ven como no debo tener tiempo para pensar mucho¿?¿?¿?), tengo la suerte de ser zurda y durante este tiempo mi negra Moleskine agonizante ( escribo estas últimas líneas en la última página -real-) ha albergado varios artículos deseosos de llegar a este blog. Todos escritos en mis ratos de tren y/o transporte público..irán subiendo poco a poco.
De momento, valga este artículo como causa de mi ausencia ( con o sin excusa legitimada)
 
 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario